domingo, 15 de agosto de 2010

Como ser un buen vendedor

Fecha de inicio: Junio 2014

Formulario de Inscripción

Presentación
En la actualidad es importante que quienes se dedican a la venta puedan diferenciar entre vender y despachar, ya que esto último es lo que en muchos casos se hace, pero sólo a través de la gestión profesional de un vendedor éste se posicionará el “arte de vender”, que es el lugar privilegiado que le corresponde dentro del mundo empresarial y social. Por eso los vendedores profesionales deben aprender a escuchar al cliente más que a hablar, así conocerán sus necesidades y sabrán, por tanto, aportar soluciones más que productos.

Por todo esto, es fundamental la adquisición de herramientas, instrumentos y técnicas de venta que se apliquen durante el proceso para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. Pero no es suficiente sólo el conocimiento de las herramientas de venta. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.
De allí que debe considerarse que vender es el proceso por medio del cual el vendedor averigua y activa las necesidades y/o deseos del comprador y satisface los mismos con ventajas o beneficios mutuos y continuos para ambas partes.



Destinatarios
El curso se dirige a todas las personas que por su actividad laboral se desempeñan en la atención al cliente, ya sea en empresas de gran envergadura o en emprendimientos personales, y quieran mejorar sus técnicas de abordaje al cliente y desarrollo y cierre de la venta.


Duración
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning, con una dedicación de 3 horas reloj semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.


Objetivos
-Brindar herramientas y técnicas para el proceso de venta.
-Desarrollar habilidades necesarias para mejorar el proceso de venta.
-Aprender las técnicas de comunicación fundamentales para mejorar el desempeño personal.
-Reflexionar sobre la importancia de la calidad de servicio como factor de diferenciación.

Contenidos

Unidad 1:
• Como mejorar la presentación personal.
• Comunicación verbal y no verbal.
• Acción corporal
• Percepción del interlocutor.
• Cómo superar temor a las ventas.
• Qué es lo que mueve a las personas a comprar.
• Cómo explorar y definir las necesidades del cliente.
• Cómo generar un marco de confianza.
• Escucha y comunicación empática.
• Cómo identificar valor agregado.
• Qué es la venta?. Cómo y para qué planificar.? El proceso de venta.

Unidad 2:
• La capacidad del servicio.
• Qué es el cierre de ventas?
• El cierre: la principal dificultad.
• El lugar del cierre en el proceso de venta.
• Etapas del cierre de ventas.
• Cuando y donde cerrar una venta.
• Los cierres más efectivos.
• Qué hacer cuando no avanza un proceso de venta.
• Qué hacer cuando un cliente tiene un problema con el precio de nuestro producto.
• Qué hacer en relación al crecimiento de la competencia.
• Cómo generar una relación a largo plazo con el cliente.
• Construir empatía y crear vínculo con el cliente.
• Manejo de quejas y reclamos.
• Sistemas de respuestas a las objeciones.
• Maltrato al cliente: orígenes y consecuencias.
• Descubriendo las necesidades y expectativas del cliente.



Costo del Curso
  • Arancel en pesos $350 desde la Argentina y América del Sur.
  • Arancel en Dolares U$S 100.- para el resto del Mundo.
  • Este curso es Gratuito para personas con certificado de discapacidad. Ver Formulario de Solicitud de beca

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