viernes, 1 de octubre de 2010

Cilsa lanza un nuevo proyecto


Como parte del Programa de Becas y Oportunidades, que incluye el Programa Nacional de Becas para formación superior y el Programa POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas), la ONG lanzará a partir de noviembre de este año un nuevo proyecto destinado a promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y capacitación. El proyecto “e-oportunidades” consiste en el acceso a una plataforma virtual a través de la cual se podrán desarrollar distintos cursos de formación bajo la modalidad de educación a distancia. Estos cursos están destinados a personas mayores de 17 años, con deseos de formarse en las temáticas propuestas. Para desarrollarlos no es necesario poseer conocimientos previos en las temáticas ni en la modalidad de aprendizaje a distancia.

Proyecto “e-oportunidades”
Esta nueva acción, cabe señalar, es una alianza de CILSA con la Consultora GPM, Innovación educativa. Para la ONG, educarse y formarse es un derecho de todas las personas por igual. Por este motivo, lo que se pretende es equiparar oportunidades de manera tal que todos los individuos alcancen su máximo potencial. Así, la educación a distancia se ha constituido como un nuevo espacio de aprendizaje, la cual ha tomado un fuerte impulso desde hace ya varios años con la expansión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y principalmente el uso extensivo de Internet.

Un nuevo vínculo entre educador y  educando
La educación a distancia propicia un entorno donde el alumno asume responsabilidades y compromisos con el estudio; mientras que el docente actúa como facilitador, orientando e incentivando su desempeño académico. De esta forma, el alumno puede comunicarse con el tutor y otros estudiantes a través de una plataforma virtual, logrando un vínculo directo con ellos y adoptando, asimismo, un rol más activo.

Igualdad de oportunidades
Resulta importante destacar que en relación a los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas con discapacidad, esta nueva modalidad impacta directamente ya que permite derribar las barreras arquitectónicas y comunicacionales existentes, equiparando las oportunidades en cuanto al acceso a la educación. Por otro lado, los profesores pueden guiar, acompañar y evaluar a cada alumno y a cada grupo con el fin de asegurar la calidad educativa en los procesos de aprendizaje

Oferta:
Los cursos virtual es a desarrollarse este año tienen una duración de dos meses con un costo accesible.
* Auxiliar Administrativo
* Secretaria Ejecutiva
* Cómo ser un buen vendedor
* Desarrollo de páginas web
* Reparador de PC
* Confección de Currículum Vitae
(libre y gratuito para todos los interesados)

Esta oferta se irá ampliando y abordará otras temáticas. Los interesados podrán acceder descargando el material desde la plataforma correspondiente, donde además podrán localizar una sección de Información útil con documentos y links de interés. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados de participación y/o aprobación.

La oferta está destinada a personas con y sin discapacidad.
En el caso de los primeros, los cursos serán gratuitos a través de una beca de CILSA. Para acceder a la misma deberán presentar Certificado de Discapacidad o certificado médico equivalente.

Inscripciones abiertas a partir de octubre de 2010 Para poder realizar los cursos, simplemente deberán contar con:
• Acceder a una computadora PC o netbook, Pentium o superior
• Disponer de navegador web (Nestcape Comunicator, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome)
• Contar con acceso a Internet
• Poseer cuenta de correo electrónico

Información y consultas:
e-oportunidades@cilsa.org
Tel: 0810 555 5222
Sitio web de Cilsa www.cilsa.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario