martes, 16 de noviembre de 2010

Atención al Cliente

Fecha de inicio: Junio 2014

Presentación
La atención al cliente resulta esencial en el proceso de venta, en la atención a los clientes regulares de productos y servicios en todo tipo de organizaciones. El curso aborda el análisis de lo que podemos considerar una atención al cliente de calidad enseñando técnicas específicas para tratar con clientes difíciles y situaciones coyunturales complejas entre otras situaciones.

Destinatarios

El curso se dirige a todas las personas que por su actividad laboral se desempeñan en la atención al cliente, ya sea en empresas de gran envergadura o en emprendimientos personales, y quieran mejorar sus técnicas de abordaje al cliente y desarrollo y resolución de situaciones conflictivas que pueden llevar a la pérdida de clientes.

Duración
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning (a distancia, mediante una plataforma virtual), con una dedicación estimada en 4 horas semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.

Contenidos

Unidad 1 – Calidad de Servicio y Atención al Cliente
- Concepto de calidad
- ¿Qué es la calidad de Servicio?
- La atención del cliente como característica de calidad
- Los tipos de cliente.
- Modelos de comportamiento de los clientes.
- Generación de relaciones personalizadas
- Beneficios para el personal de una adecuada atención al cliente

Unidad 2 – Comunicación y Atención al Cliente
- El proceso de comunicación
- Habilidades básicas de comunicación
- Habilidades específicas de Comunicación.
- Barreras en la comunicación. Análisis de los hábitos de escucha
- Comunicación verbal y no verbal.
- Atención telefónica (Tips)

Unidad 3 - El proceso de atención al Cliente
- Personalizar el contacto
- La atención del cliente como proceso
- Escucha activa, asertividad, empatía, transmisión de mensajes orales y escritos.
- Distintas actitudes en los clientes
- Costos de la mala atención al cliente.

Unidad 4 – Resolución de situaciones conflictivas
- Dinámica de la situación conflictiva.
- Cómo responder ante una situación de conflicto.
- Proceso de atención de los reclamos y seguimiento.
- Negociación. Estrategias para la resolución de problemas.
- Ejerciendo el autocontrol.
- Qué hacer si la situación se desborda.


Costo del Curso
  • Arancel en pesos $350 desde la Argentina.
  • Arancel en Dólares U$S 100.- para el resto del Mundo.
  • Este curso es Gratuito para personas con certificado de discapacidad. Ver formulario de Solicitud de Beca

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