jueves, 12 de agosto de 2010

Reparador de PC

Fecha de inicio: Junio 2014
Presentación

Este curso es recomendado para alguien que tiene una base de operador de PC, es decir sabe usar Windows y el paquete Office. Esta destinado principalmente a principiantes, ya que se explica desde lo básico como ser los distintos conectores. No obstante la reparación de computadoras es un estudio que tiene principio y no tiene fin. Siempre hay nuevas tecnologías, fallas e incompatibilidades. Se propiciarán conocimientos teórico-prácticos necesarios para diagnosticar fallas, reparar, armar, actualizar y mantener Computadoras de escritorio.




Destinatarios

Toda aquella persona que desee tener un completo y actualizado conocimiento sobre las técnicas y formas más avanzadas en Reparación y Armado de PCs.

Duración
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning (a distancia, mediante una plataforma virtual), con una dedicación estimada en 4 horas semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.

Objetivos
  • Desarrollar con conocimientos fluidos y directos para trabajar en forma independiente o en una empresa
  • Desarrollar todas las habilidades para el mantenimiento y la reparación de las computadoras para escritorio o personales
  • Adquirir los conocimientos para Instalar y Configurar los distintos Sistemas Operativos, Utilidades y Herramientas, así como también diagnosticar errores en pantalla, dando respuestas a ello.

Contenidos

Modulo 1: Reconocimiento De Componentes Dentro Del Gabinete
Presentación del curso y explicación de desarrollo del mismo. Reconocimiento de hardware y componentes de la PC. Concepto de electricidad. Fuentes de alimentación. Motherboards. Componentes principales, modelos y tipos. Buses y zócalos. Ranuras de de Bus. Tipos y características. Microprocesadores. Historia de los mismos. Modelos y tipos. AMD e INTEL. Memoria RAM. Tipos y modelos. Zócalos de memorias. Velocidades y características. Discos rígidos. Tipos y modelos. Conexionese interfaces. Unidades de almacenamiento extraíble. Disqueteras, CD –ROM, DVD. Placas varias. Modelos, tipos e instalación. Ensamblado de una PC. Gabinetes, placas, micro, memorias.


Modulo 2: Discos Rígidos
Forma de conexión entre disco y controladora (IDE, SATA, SATA II). Conexión de uno o mas discos, Jumpeo (Master/Slave). Componentes que lo integran. Configuración del disco rígido en el Setup (cabezas, sectores, cilindros, tamaño). Particiones (Fdisk, EZDrive, Partition Magic, Acronis). Formateo en Bajo Nivel (L.L.F.) . Formateo en Alto Nivel (Format). Utilización de GHOST. Backup de la Información

Modulo 3: Sistemas Operativos
Reseña histórica de los sistemas operativos. MS-DOS. OS/2. MAC OS. Microsoft Windowsy sus distintas versiones. Instalación del SO (Windows XP, VISTA y 7). Configuraciones generales.

Modulo 4: Reparación De Motherboards
Chequeo y revisión de motherboards. Entrenamiento sobre cambio de Capacitores (CapaCheck y Capacímetro Digital SMD). Entrenamiento sobre cambio de Transistores, MicroFusibles y Diodos.



Costo del Curso
  • Arancel en pesos $350 desde la Argentina.
  • Arancel en Dólares U$S 100.- para el resto del Mundo.
  • Este curso es Gratuito para personas con certificado de discapacidad. Ver Formulario de Solicitud de Beca



No hay comentarios:

Publicar un comentario