jueves, 12 de agosto de 2010

Secretaria Ejecutiva

Fecha de inicio: Junio 2014
Formulario de Inscripción

Presentación
El puesto de Secretaria Ejecutiva, que tradicionalmente pertenecía al sexo femenino, hoy en día podemos decir que es un puesto de trabajo en donde el postulante es de sexo indistinto. El hombre se desempeña perfectamente en este lugar de trabajo.

En la actualidad las/los secretarias/rios ejecutivas suelen ser personas perfectamente preparadas, capaces de resolver asuntos de manera independiente, haciéndoles, con esto, el trabajo más fácil a sus jefes.

La figura de la secretaria/o sigue evolucionando, como sigue evolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta qué punto dicha evolución se deba a ella. Cada día es más trascendental dentro de la sociedad moderna el papel de la empresa y parece ser que cada día es más importante.

Ser secretaria/o es una profesión más que un oficio, mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto, y muchísimo más que un pasatiempo. Es un cargo importante; no por nada los avisos de pedido de personal de todos los días y en todas partes solicitan un buen número de secretarias altamente calificadas.

La gerencia moderna proactiva requiere de una secretaria/o que, además de. contar con conocimientos básicos de los actuales tópicos gerenciales modernos, para interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos, haya un buen crecimiento personal, empatía, trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación, creatividad y autoconocimiento.

Destinatarios
El curso se encuentra dirigido a hombres y mujeres, personal administrativo, estudiantes, asistentes en distintos puestos laborables, y al público en general con disposición para incorporar conocimientos, a fin de lograr un puesto laboral o mejorar en su carrera de trabajo.

Duración
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning (a distancia, mediante una plataforma virtual), con una dedicación estimada en 4 horas semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.

Objetivos
• Formar a los alumnos integralmente para que puedan acompañar la nueva gestión de los gerentes y las empresas
• Especializar en los hábitos de la oficina moderna
• Desarrollar habilidades dentro del marco empresarial
• Lograr una inserción y permanencia en el mercado laboral actual

Contenidos

Unidad 1: Rol de la secretaria
Imagen Personal: La imagen: Aspecto persona, profesional y lugar de trabajo. Puntualidad. Apariencia Personal, Primera Impresión. Normas de Comportamiento y actitud Social. Saludos y Presentaciones. Fórmulas de cortesía. Protocolo telefónico.
Funciones: Función que cumple en la empresa. Manejo de Agenda, Planificación de Trabajo y administración del tiempo.
Búsqueda Laboral: Confección de CV y carta de presentación, solicitudes de empleo, entrevista laboral.

Unidad 2: Comunicación y Gestión Comercial
Comunicación oral y escrita: Oratoria, la importancia, los fines, los tipos de discursos y las partes básicas. Consejos y características de la oratoria. Comunicación, barreras. Reglas de oro de la comunicación. Comunicación gestual. Redacción comercia, nociones básicas y principios de la comunicación escrita. Correspondencia. El ceremonial escrito. Etiquetas y buenos modales en Internet. Relación con la prensa
Gestión Comercial: Documentos comerciales. Documentos que intervienen en la compra venta mercantil. Organización. Empresa: concepto y clasificación. Sociedades: concepto y clasificación. Marketing: Concepto, variables de mercado y generalidades

Unidad 3: Ceremonial y Protocolo
Concepto de Ceremonial, protocolo y etiqueta. Historia y evolución del Concepto. Ramas: Ceremonial Público, Privado y Social. Relaciones institucionales. Concepto de precedencia. La precedencia: Definición y concepto. Principios y normas generales de aplicación. Precedencia en el ámbito privado. Precedencias en mesas de negociación.

Unidad 4: Organización de Eventos
Puntos a tener en cuenta a la hora de organizar una reunión. Llegada y recepción de los invitados. Organización de eventos: Reuniones. Congresos. Conferencias y convenciones. Ferias y exposiciones. Disertaciones. Viajes de negocios. Comidas de trabajo. Desayuno de trabajo. Almuerzos de trabajo. Cena de trabajo. Te. Cocktail y Recepción. Comidas en restaurante.



Costo del Curso
  • Arancel en pesos $350 desde la Argentina.
  • Arancel en Dólares U$S 100.- para el resto del Mundo.
  • Este curso es Gratuito para personas con certificado de discapacidad. Ver Formulario de Solicitud de Beca


1 comentario:

  1. hola soy analia y me interesa el curso de auxiliar administrativa ysi lo podria abonar en dos veces agosto septiembre y cuanto inician de nuevo porque me interesa tambien el curso de secretaria ejecutiva






































    ResponderEliminar