Redes Sociales: Herramientas básicas para gestionar conversaciones en y para los nuevos medios
Presentación
El curso brinda una introducción al mundo de las redes sociales, particularmente a los servicios más relevantes actuales. Al mismo tiempo, propicia el diseño de propuestas de comunicación en y para las redes sociales. Son objeto de estudio los Nuevos Medios, Medios Sociales, la Web social, la web de las personas, bajo una mirada realista en relación a las posibilidades de gestionar conversaciones, a la vez que se propone la experiencia práctica de intervención que acompañe el desarrollo de los temas.
Destinatarios
Emprendedores, Comunicadores, Educadores, encargados de áreas afines en empresas e instituciones sin fines de lucro. Todos aquellos interesados en introducirse al mundo de la comunicación en y para las redes sociales.
Duración
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning (a distancia, mediante una plataforma virtual), con una dedicación estimada en 4 horas semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.
El dictado de clases se realizarán en la modalidad e-learning (a distancia, mediante una plataforma virtual), con una dedicación estimada en 4 horas semanales, siendo la duración total del curso de dos meses.
Objetivos
- Conocer los conceptos actuales sobre servicios web, particularmente las Redes Sociales.
- Comprender las oportunidades que se abren en materia de comunicación en y con nuevos medios.
- Identificar servicios y redes relevantes. Realizar una experiencia de intervención práctica.
Contenidos
Unidad 1:
Nuevas formas de socialización. Conceptos básicos: La Web 2.0 y el Modo de Socialización Telemático. De la sociedad de la Información. De la Web 1.0 a la Web 2.0. Características y Delimitación de una Web 2.0. Aplicaciones claves de una web 2.0. El usuario 2.0 Web 2.0. y Social Media. Qué son y para qué sirven las Redes Sociales. Las Redes Locales sobre las redes Globales
Unidad 2:
Blogging y microblogging. Imagen, Audio y Video 2.0, Mashups y aplicaciones híbridas. Conocimientos básicos sobre formatos y consejos prácticos. De los microposteos a las microconversaciones. Hacia las conversaciones globales.
Unidad 3:
Conceptos básicos sobre Comunidades Virtuales y Redes Sociales. Qué es un data curator y por qué es importante comprender su rol. Conceptos básicos sobre Folksonomías y cómo utilizarlas en la práctica. El Social Curation, los nuevos modos de intervención en las redes sociales y la web semántica.
Unidad 4:
Planificación y desarrollo de proyectos de intervención en redes sociales. Cómo crear medios: Conociendo algunos servicios para recolectar, remixar y distribuir información en y para las redes sociales actuales.
Costo del Curso
Arancel en pesos $300 desde la Argentina
Arancel en Dólares U$S 100.- para el resto del Mundo.
Este curso es Gratuito para personas con certificado de discapacidad. Ver Formulario de Solicitud de Beca
No hay comentarios:
Publicar un comentario