viernes, 11 de marzo de 2011

Lázarum, el buscador accesible para personas con discapacidad


Lázarum es un buscador que ha sido desarrollado para facilitarles a personas discapacitadas el acceso a la información sobre discapacidad publicada en la web, y sobre todo a los usuarios que no saben cómo acceder a mucha información ya que encuentran numerosas barreras a la hora de navegar por internet.

Con un simple click buscará en Google, Yahoo, Msn, Altavista y nuestro directorio por usted. Es un metabuscador especializado en discapacidades, o sea, la definición simplista sería que es un buscador de buscadores.

La ventaja principal de los metabuscadores es que ajustan de forma automatica la selección de los datos encontrados (sólo muestra los sitios más destacados, descartando los menos relevantes o de dudosa procedencia) proporcionando de esta forma, una calidad superior de resultados. En el caso de Lázarum, éste combina las búsquedas de varios de los motores más importantes de la Web y los combina con los resultados de su propia base de datos. Cabe destacar queLázarum posee una base de datos especializada en discapacidad, de actualización constante y creada por sus propios usuarios, según las normas y leyes de participación y colaboración de la web 2.0.

Artículos, noticias, productos, servicios, etc. se puede encontrar sin inconvenientes y además todo lo que necesita sobre el tema de la discapacidad. Productos y servicios especialmente destinados para personas discapacitadas, información útil y actualizada a un simple click de distancia.

Estas son las categorías disponibles: Ortopedia, ayudas técnicas y discapacidad,Arte y Discapacidad , Cursos Discapacidad, Deporte y Discapacidad, Educación Especial, Empleo para Personas Discapacitadas, Leyes de discapacidad, Ong de Discapacidad, Plan Nacional de Discapacidad, Datos y Estadísticas de Discapacidad, Incontinencia discapacidad, Publicaciones de Accesibilidad y Discapacidades, Estimulación temprana discapacidad, Discapacidad Mental/Discapacidad Intelectual, Software discapacidad, Turismo Accesible para Personas discapacitadas y Encuentros, amor, amistad y discapacidad.

Tienen relacionado un blog especialmente creado para ayudar a los responsables de sitios web relacionados con la discapacidad, a aumentar la cantidad de visitantes calificados. Artículos, consejos, sugerencias y recursos para conseguir en pocos pasos, la mayor cantidad de visitas de personas discapacitadas.

Lázarum nació en septiembre de 2005. Se trata de una empresa social que nació por iniciativa de un grupo de personas discapacitadas (deficientes visuales). Es un emprendimiento privado que no recibe ningún tipo de subsidio o apoyo financiero por parte del Estado. Su servicio es enteramente gratuito para todos los usuarios que desean consultar la información brindada, y obtiene sus recursos económicos mediante el cobro de publicidad de las distintas empresas que publican sus direcciones web en el Directorio.

http://www.lazarum.com/

Fuente:http://discapacidad.ideal.es/2011/03/lazarum-el-buscador-accesible-para-personas-con-discapacidad/



No hay comentarios:

Publicar un comentario