miércoles, 9 de marzo de 2011

Internet ya supera a los medios tradicionales en los Estados Unidos

El dato surge de un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers. El mismo afirma que los estadounidenses ya leen más prensa y consumen más contenidos a través de la web, que de la TV o el diario impreso.


Los habitantes de los EEUU entre los 18 y los 60 años dedican un promedio de 7,3 hs a la semana a ver televisión por internet, ya sea en modo descarga o streaming, una hora más que las 6,1 hs promedio que pasan frente al televisor.

El dato fue revelado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) y confirma una tendencia que se venía anunciando a partir de la creciente popularidad de la web: el cambio de hábitos con respecto al consumo de contenidos.

Dicho sondeo revela que la inclinación hacia el consumo online se acrecienta entre los más jóvenes: La franja de población de 18 a 34 años mira 8 hs semanales de TV online, frente a las 5,6 hs que dedica a la TV tradicional.

Internet también se impone en el terreno de la lectura: los estadounidenses dedican 4,4 hs por semana a leer periódicos, revistas o libros online a través de la computadora o el móvil, más del doble que en formato impreso (1.9 hs).


Fuente: http://www.infobae.com/notas/568631-Internet-ya-supera-a-los-medios-tradicionales-en-los-Estados-Unidos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario