viernes, 20 de abril de 2012

¿Qué es el e-learning?

El e-learning, es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la Educación a distancia y se define como e-learning. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros... Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.


E-learning es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde puedes interactuar con tus profesores por medio de internet. Además el mismo alumno es el que maneja los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.


Dentro de la modalidad a distancia, el e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente. La generación de programas de perfeccionamiento profesional no reglados está en crecimiento debido a que existe un reconocimiento de que los profesionales se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos. El e-learning, dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanentemente.


Cilsa por medio de su proyecto e - oportunidades brinda a toda la comunidad cursos de capacitación por medios virtuales. Dentro de este proyecto los cursos son gratuitos para todas las personas que presenten Certificado de Discapacidad. Para mayores informes comunicarse a:


Teléfono:  0810 555 5222 (desde cualquier lugar en la Argentina, costo de llamada local). 

Correo Electrónico:  e-oportunidades@cilsa.org / gpminnovacion@yahoo.com.ar



Para ver la oferta educativa, ir a nuestro blog ó http://proyectoe-oportunidades.blogspot.com/p/cursos.html

    2 comentarios:

    1. Muchas gracias por la información. Creo que el e-Learning es el futuro. Hace dos días encontré una plataforma de formación online gratuita hasta mayo, y creo que tal vez os interes. Aquí os la presento: Akademus

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la info. Gracias a un curso 100% online cambió mi vida profesional totalmente, conseguí trabajo antes de acabar el curso, y pude aprender un montón en cuestión de meses mediante casos prácticos que luego llevaba a cabo en la vida real Os presento el curso por si os interesa Curso Marketing Online

      ResponderEliminar